• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La pandemia del COVID-19 provocó que varios negocios en la capital de Chiapas cerraran ante el confinamiento obligatorio y muchos empleos se perdieron.

Quienes ahora se encuentran desempleados han buscado alternativas para sobrevivir en plena pandemia, siendo el comercio informal una opción para poder salir adelante.

El sector informal ha tenido un incremento importante; sin embargo, quienes lo integran señalan que lo único que están haciendo es buscar el “pan de cada día”.

Mariano, quien ahora vende cables y otros productos para celulares, afirmó que la pandemia hizo que las ventas bajaran, siendo que vive de lo que gana al día, por lo que ahora sin tener un local ni tampoco opción de trabajo, en su vehículo está realizando algunas ventas sobre la Calle Central.

Otros más mantienen ventas de pinturas o artículos para mujeres, que también son una alternativa, como una joven, que no quiso brindar su nombre, dijo que no buscan perjudicar a ningún negocio, pero sí quieren tener para comer, por eso que realicen estas ventas desde su vehículo, lo que se ha vuelto su sustento diario.

“No queremos perjudicar a nadie, solo estamos buscando cómo sostenernos, tenemos hijos”, expresó mientras se retiraba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *