• Spotify
  • Mapa Covid19

Crecen servicios a la comunidad estudiantil

M de R / Diario de Chiapas
La directora de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula de la Universidad Autónoma de Chiapas, Martha Lorena Obermeier Pérez, rindió su 1er. Informe de Actividades, correspondiente a la gestión 2022-2026, donde destacó las acciones realizadas para fortalecer las áreas que conforman la unidad académica.
Acompañada de la secretaria académica de la UNACH, Guillermina Vela Román, Martha Lorena Obermeier Pérez, reconoció el apoyo de los docentes, a los coordinadores y los administrativos y a la comunidad estudiantil, así como de las autoridades centrales de la Universidad, por los logros alcanzados en el año de gestión.
Resaltó que actualmente la Escuela de Lenguas Tapachula tiene la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, en modalidad presencial, con la acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades.
“Este programa tiene como objetivo formar a futuros maestros de inglés -programa que se comparte con las sedes de Tuxtla y San Cristóbal de Las Casas-, con una matrícula en el semestre agosto-diciembre 2022 de 338 alumnos y en el semestre actual de 300 alumnos”, explicó.
También se imparte la Licenciatura en Inglés modalidad a distancia, que se ofrece desde el 2009 y el cual tiene gran demanda, la matrícula del semestre anterior fue de 113 estudiantes y la actual de 123.
Asimismo, se cuenta con el Departamento de Lenguas que da servicio a alumnos de las diferentes escuelas y facultades del Campus IV de la UNACH, a quienes llevan el inglés como una material curricular.
Este semestre también se promocionaron los cursos de Francés e Italiano que tuvieron mucha demanda, lo cual permitió que creciera la matrícula y dar una mayor variedad en los servicios que se ofrece, con 198 alumnos el semestre pasado y 282 en el actual en los cursos de francés e italiano.
Además se imparten cursos para niños y adultos en Tapachula como en las extensiones de Tuxtla Chico, Huixtla y Motozintla, mientras el Departamento Virtual cual ofrece cursos de inglés en línea para los alumnos de las licenciaturas virtuales de la UNACH, a través de seis niveles.
Destacó que la Escuela de Lenguas Tapachula también cuenta con el Centro de Aprendizaje Autodirigido que es una extensión de apoyo a las clases que se dan en el Departamento de Lenguas.
“En agosto se extendió la invitación a los alumnos a que asistieran a este centro a través de diferentes actividades para dar uso a las herramientas que ofrece. Con un total de 1,107 usuarios: 207 de la licenciatura presencial y 900 de las facultades”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *