• Spotify
  • Mapa Covid19

Creció búsqueda de créditos

De esta manera, el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre las y los trabajadores sin crédito vigente se ubicó en poco más de 52 puntos

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Pese a los vaivenes económicos que se reportan a diario, la búsqueda de una vivienda, y más de un terreno para la construcción propia, alcanzaron su nivel más alto en el segundo trimestre de 2022, reportó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
Desde que este instituto comenzó la medición a través de un Índice de Adquisición de Vivienda, en 2021, no se había registrado la búsqueda de financiamiento tan elevado como sucedió entre abril y junio de este año.
A partir de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, este instituto comprobó que se aceleró la tendencia de crecimiento, al registrar un avance de alrededor de 13 puntos respecto al primer trimestre de este año.
De esta manera, el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre las y los trabajadores sin crédito vigente se ubicó en poco más de 52 puntos, el nivel más alto, a pesar de los altos niveles de inflación observados en el país.
En cuanto al Crédito Hipotecario, la intención de obtener un crédito para comprar una vivienda creció en 20 puntos; mientras que la de obtener un financiamiento para la compra de un terreno avanzó 14 puntos respecto al periodo anterior.
Asimismo, de los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 61 por ciento señaló que busca financiamiento para la construcción en terreno propio, seguido del crédito para la adquisición de vivienda, con 58 por ciento y mejoramiento de vivienda, con 57 por ciento.
Por otra parte, 42 por ciento de los derechohabientes señaló que la situación económica de sus hogares es mejor actualmente que hace un año. En cuanto a la condición de la economía del país, 45 por ciento considera que la actual es mejor que la de hace un año y 57 por ciento espera que mejore en los próximos 12 meses

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *