Crisis económica, razón de bajas ventas

El tema del gusano barrenador no es la causa de que haya un ligero descenso la venta de la carne de res, señalan locatarios

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La venta de carne de res ha registrado un ligero descenso en los últimos días, pero no por el tema del gusano barrenador, sino porque hay una situación económica complicada para la mayoría de las familias, opinó el carnicero Juan Morales, del mercado Juan Sabines.

Aunque no desestimó que este hecho genere la preocupación entre la clientela, señaló que tampoco se trata de una “pandemia” que esté afectando a toda la producción ganadera.

“Creo que es momento para que el gobierno de Estados Unidos y el mexicano se pongan a trabajar y atiendan el tema, porque se puede crear una alarma innecesaria entre los consumidores de este producto, cuando la carne que estamos ofreciendo en los mercados no implica ningún riesgo para el consumo humano”, destacó.

Ahora bien, aunque luego de tres décadas nuevamente se reportan casos en Chiapas, con estimaciones de unos mil 500 animales afectados, la parte de la carne que no ha sido afectada por el gusano no representa ningún riesgo para la salud humana.

De hecho, por el tamaño que tienen los gusanos, la industria cárnica está preparada para detectar su presencia y eliminarla, sin que esto implique un riesgo para los consumidores.

La Cofepris y el Senasica son los encargados de supervisar los rastros y el descarte de animales enfermos, lo que hace muy improbable que carne con presencia de estos gusanos llegue a los puestos en cualquier mercado del país.

En este sentido, este comerciante de carne aseguró que ofrecen producto de alta calidad, para que los clientes acudan con la confianza de siempre, mientras las autoridades hacen su trabajo: “No se trata de un virus; en este caso, la mosca necesita de condiciones específicas para que estos gusanos puedan crecer y afectar al animal”, recordó.

No obstante, se unió al llamado de otros comerciantes del sector, para que las autoridades informen y no creen una situación innecesaria de miedo, que termine por dañar las ventas de carne de res, un sector que espera mejorar sus ventas luego del periodo de Semana Santa.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *