• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
A diferencia del modelo asistencial que se les da a los niños con discapacidad en el Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), porque ellos no pagan por su servicio, los adultos que requieran atención en este centro si deberán pagar.
María Sumiko Aguirre Fisher, directora general del CRIT Chiapas, señaló que el centro no está cerrado a atender solo a niños o adolescentes; también tiene la capacidad y atención para que puedan realizar el mismo procedimiento en personas adultas.
“Ellos (adultos) serán atendidos, pero vana pagar por una consulta; que diferencia hay que yo me pueda atender en Teletón o en alguna otra institución; es que esto que estoy aportando (adultos), por recibir un servicio, ayudará como una aportación, para poder becar a más niños”.
Señaló que esta es una alternativa realmente buena ya que, la personas que necesitan rehabilitación de algún problema que tengan en específico, pueden hacer este ejercicio para su beneficio.
“Las aportaciones son benéficas, porque por cada persona adulta que viene a recibir su rehabilitación, hay un pequeño niño más que puede estar becado y lo podemos recibir para su rehabilitación, es algo de ganar – ganar”.
Esta atención a adultos no es nueva, ya que hace un par de años atrás, este tipo de atenciones se pusieron a prueba para ver si se favorecía el esquema de trabajo a favor de los niños.
Ante la situación económica que vivian los CRIT en el país; en 2017 hicieron una prueba piloto en el CRIT de Tlalnepantla (Estado de México) para atender en un horario extendido que requirieran algunos de los servicios o terapias (tanto físicas como psicológicas) que ofrece la organización.
El modelo dio resultado y en 2018 decidieron abrir este modelo de atención privada a los 22 centros que tienen en toda la República, con horarios fuera de los habituales de atención (antes de las 7 y después de las 12:30 horas).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *