• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Roja abre programa de invierno

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta temporada de invierno, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas abre un programa invernal con el objetivo de brindar ayuda humanitaria dirigido a las personas que viven en las calles de San Cristóbal de las Casas.
En una entrevista, Ignacio Albores, coordinador del área de socorro de la Cruz Roja en Chiapas, señaló que las personas más vulnerables son aquellas que sufren alguna enfermedad y pueden presentar alguna descompensación por las bajas temperaturas.
“Durante esta temporada, el frío comienza a ser un factor de mucho riesgo, especialmente en la ciudad de San Cristóbal, en donde las temperaturas bajan demasiado y lamentablemente, muchas personas carecen de un lugar para refugiarse” acotó.
Indicó que la finalidad de este programa que mantienen abierto todo el año, es regalar cobertores o tratar de refugiarlos en un albergue para que estas personas no se enfermen de males respiratorios causados por el frío.
“Aproximadamente, atendemos entre cinco a diez personas mensualmente, pero en este mes de diciembre, normalmente, las cifras aumentan más al tener diversos reportes que la ciudadanía realiza al número 911” apuntó.
El coordinador del área de socorro de la Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse ante los frentes fríos ya que las enfermedades respiratorias son el mal principal que se puede adquirir por las bajas temperaturas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *