• Spotify
  • Mapa Covid19

Se ha pedido que se tomen precauciones, especialmente con los sectores vulnerables como las personas adultas mayores y los menores de cinco años.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Comisión Nacional del Agua informó sobre la necesidad de tomar precauciones ante las próximas lluvias, principalmente en la región sureste del país, así como ante las altas temperaturas que se esperan. Según el reporte, un canal de baja presión se extiende por el interior occidental de México, provocando vientos del Oeste y Suroeste de 20 a 30 km/h en Guerrero, sur de Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México, se mantendrán vientos frescos del Norte de 30 a 40 km/h. Se prevé un aporte de humedad débil a moderado, con la posibilidad de nublados y lluvias a medida que avance la tarde. Se pronostican tormentas fuertes a muy fuertes en el norte y oriente de Guerrero, occidente y sur de Oaxaca, así como en el sur de Chiapas. En el resto de la región pueden ocurrir lluvias moderadas en forma de chubascos y tormentas débiles.
Ante estas condiciones, se insta a tomar precauciones, especialmente con los sectores vulnerables como las personas adultas mayores y los menores de cinco años, que son más propensos a padecer enfermedades respiratorias debido a la humedad, así como a sufrir afectaciones gastrointestinales por las altas temperaturas.
En cuanto a las lluvias específicas en Chiapas, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm) en Frailesca, Meseta Comiteca, Tulijá y Altos; y intervalos de chubascos fuertes (25-50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50-75 mm) en Istmo-Costa, Soconusco y Sierra. En cuanto a las temperaturas, se prevé que permanezcan calurosas en varias localidades, con máximas de 27 grados en San Cristóbal, 30 grados en Comitán, 37 grados en Tapachula, 38 grados en Tuxtla, y la localidad más calurosa será Arriaga con 40 grados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *