• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante los festejos de la temporada decembrina es prioridad para especialistas realizar las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes en casa por el uso de luces navideñas, velas y gas LP. El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME) hizo el llamado a la población para verificar la seguridad de los hogares.

Nahum Horacio Pineda Orozco, presidente del CIME Chiapas, recordó mediante un video que la prevención de accidentes comienza en casa, por lo que es necesario apagar todas las luces navideñas y velas durante la noche, en caso de salir de vacaciones, se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar velas y cerrar el cilindro de gas.

“Evita el uso de extensiones por largos periodos de tiempo y procura la adquisición de mercancía en lugares bien establecidos donde ofrecen productos certificados de buena calidad, lo cual hará más eficiente el consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo un ahorro sustentable”, dijo.

También recomendó no hacer uso de cables en mal estado, ya que pueden ocasionar cortocircuitos que representan riesgo de incendios, es importante distribuir correctamente y no saturar las tomacorrientes y salidas de contacto.

“Debemos salvaguardar la seguridad de la familia, para ello debemos tomar en cuenta las recomendaciones que puntualmente este Colegio brinda, es importante vigilar que los adornos navideños estén a una distancia considerable de artículos inflamables o de plásticos, en caso de manipular los adornos navideños, es necesario usar equipo de protección personal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *