• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidado con
comida en la calle 

En esta época de calor, los alimentos tienen la tendencia a descomponerse con mayor rapidez

Edén Gómez / Diario de Chiapas
Derivado del clima que ha sido cambiante en las últimas semanas, se deben tomar en cuenta diversas recomendaciones para evitar riesgos, con todos los sectores para así no sufrir de algún padecimiento. 
Y es que en estas fechas el tema de los alimentos es algo muy delicado, refieren instancias de salud, puesto que con el calor tienden a descomponerse más rápido, por ello hay que mantenerse atentos y con mucha precaución. 
Cabe señalar que en esta temporada se mantiene la cuaresma, por lo que los mariscos tienden a ser una alternativa seria en cuanto a la alimentación, pero también pueden ser un riesgo, ya que son alientos que se echan a perder muy fácilmente. 
Ante esto la Secretaria de Salud en Chiapas, ha realizado monitoreos como también acciones de vigilancia en diversos mercados, para que esto no se descontrole y no sea un riesgo a la salud, pero depende principalmente de los ciudadanos adquirir buenas conductas de alimentación para no caer en riesgos. 
Aunado a esto instancias de salud de los tres niveles de gobierno, mencionan que este tipo de condiciones propician que se incremente hasta un 60 por ciento las enfermedades del estómago, sobre todo en aquellas que acostumbran a comer fuera de casa, ya que por las altas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse mucho más rápido. 
“En esta época de calor hay mayor reproducción de virus y bacterias entonces es más susceptible que uno se enferme sobre todo de problemas gastrointestinales, las diarreas, los problemas gastrointestinales son mucho más frecuentes”, aseguraron. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *