Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un grave problema de salud pública que ha incrementado de manera considerable en los últimos años.
La ERC afecta aproximadamente al 12% de la población adulta en México y es considerada como la décima causa de muerte, por lo cual se vuelve fundamental el diagnóstico y tratamiento oportunos.
El deterioro en la función renal ocasiona la acumulación de toxinas en sangre, como la urea, creatinina, entre otras; estas toxinas pueden acelerar la progresión del daño renal, el incremento del riesgo cardiovascular y de muerte.
Por lo anterior, Nadia Saavedra, médica especialista en Nefrología, certificada por el Consejo Mexicano de Nefrología, destacó que “parte del abordaje terapéutico es el control de las comorbilidades como diabetes e hipertensión, el uso de alfacetoanálogos de aminoácidos, así como la nutrición especializada”. Los alfacetoanálogos contenidos en Cetolán detoxifican al paciente al reducir los niveles de urea en sangre y lo nutren, al brindar aminoácidos que el cuerpo necesita para formar proteínas”.
Existen dos presentaciones: en tabletas y en polvo dispersable adicionado con citrato de calcio e inulina.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *