• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidado
con el “Diablo”

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La población no debe consumir un producto que se ofrece como suplemento alimenticio, anunciado en presentaciones como polvo, tableta y cápsulas, con el nombre de “Diablo”; “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria sobre este producto que incumple la regulación sanitaria.
De acuerdo con la Alerta Sanitaria 05/2022, se detectó que contienen ingredientes prohibidos y adjudican indebidamente propiedades terapéuticas, por lo que se alerta sobre estos productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”, los cuales prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.
Este producto engañoso promete falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores.
Cofepris informó que no ha autorizado ninguno de los productos mencionados como suplementos alimenticios ni como medicamentos, lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes contenidos.
Su venta se ha detectado en páginas web de suplementos para deportistas y en redes sociales, por lo que se recuerda

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.