• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidados en la salud ante lluvias

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En esta semana que se avecina de precipitaciones, las autoridades de sanidad piden tener cuidado a fin de evitar enfermedades respiratorias que puedan ser confundidas con COVID-19.

Es necesario tener mucha precaución con enfermedades gastrointestinales, en especial en niños, señaló la dirección del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

“Las enfermedades gastrointestinales ocupan una de las primeras causas de consulta médica y son también una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo”.

Este tipo de enfermedades no perdonan a nadie ni por edad ni por condición social, aunque el grupo más vulnerable a sus síntomas son los niños pequeños y los ancianos.

“Son ocasionadas por varios motivos que pueden ser desde orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal, que también se disemina por el ambiente”.

En general, toda la población es susceptible de sufrir cualquiera de estas afecciones, que no suelen traer mayores complicaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.