• Spotify
  • Mapa Covid19

Es esencial que compres y uses los asientos adecuados; la elección dependerá de varios factores, como el tamaño, edad y el tipo de automóvil que conduzcas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En este periodo vacacional es importante que antes de salir cheque su unidad a fin de evitar accidentes, esta es una de las recomendaciones que año con año se da para evitar accidentes.
Sin embargo, pocos hablan sobre la seguridad que en el interior de los vehículos deben llevar los más pequeños de la casa. Cada año, muchos menores resultan envueltos en accidentes automovilísticos; “ya sea que conduzcas un auto nuevo o uno usado, la mejor manera de viajar tranquilo con un menor y evitar lesiones es que lo sientes correctamente en un asiento diseñado especialmente para él”, señaló Carolina Álvarez Nuriulú, especialista en seguros.
En nuestro país, dijo, es muy común sostener a un bebé en el regazo, esto es uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los padres, ya que es muy ineficaz en lo que respecta a mantenerlo protegido durante una colisión; por esta misma razón, una silla de bebés para autos es un equipo muy importante que todo padre debería tener.
“Los asientos de seguridad son casi una necesidad para los bebés de tres años o menos; incluso la ley les pide a los padres que usen asientos para el automóvil y asientos elevadores hasta la edad de 12 años para sus hijos”, dijo.
Los asientos de seguridad para niños están diseñados de tal manera que son perfectos para que quepan los niños pequeños, son el dispositivo más útil para transportarlos, ya que tienen una estructura que es proporcional a su tamaño, junto con un sistema de seguridad que los protege en casos de impactos laterales graves.
Además, tienen un arnés de seguridad que les quedará a la perfección. Por lo tanto, tener tales asientos para el automóvil te ayudará a conducir con confianza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *