• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidar a menores ante las lluvias

Reproducir vídeo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Derivado de la temporada de lluvias en la que nos encontramos actualmente, existe un repunte de enfermedades que afectan principalmente a menores de edad, tal es el caso de las alergias, rinitis e incluso enfermedades estomacales.
Alejandro Castillo Balbuena, médico general, destacó que en esta temporada se incrementa en un 50 por ciento las consultas en menores de edad, puesto que se activan enfermedades propias de la temporada que afectan principalmente a niños y niñas, quienes llegan a presentar cuadros por alergias y otros con rinitis, por ello debe haber una atención especial a este sector.
“Es muy común que, en estas fechas, los padres de familia nos visiten de manera continua, y se debe a los casos comunes de alergias, los padres deben monitorear a sus hijos, aunque la mayoría de las veces se trata de enfermedades virales en donde únicamente requieren hidratación y reposo sin dejar de monitorearlos”.
Además de resfriados, las enfermedades más comunes en temporada de lluvias son infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras. Recordó que de igual manera existe un brote importante de casos de hepatitis en donde los niños han sido los principales afectados.
Ante ello, emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los menores de edad, entre ellos protegerlos con bloqueador solar, hidratarlos constantemente, evitar que se mojen bajo la lluvia, alimentación en casa y evitar hacerlo fuera de ella, abrigarlos, evitar peluches y limpiar muy bien los hogares.
Seguir una dieta equilibrada proporciona los nutrientes esenciales para fortalecerlo y combatir enfermedades. Alimentos ricos en vitaminas A, C, E y D, así como antioxidantes y otros nutrientes, son clave para mantener el sistema inmunológico en buen estado.
Aunado a esto señaló que es prioritario tener mayor atención por parte de los padres de familia y con ello se atienda cualquier síntoma en caso de presentarse.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *