• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

Pese a la crisis económica y que aún falta un día para el pago de salarios (quienes lo perciben quincenalmente), la población decide comprar regalos para festejar el Día del Amor y la Amistad, a tarifas que van desde uno a los ocho días de salario mínimo.

Desde los 200 pesos en la compra de algún presente, hasta los más de mil 500 pesos es lo que destinan los tuxtlecos para celebrar a “Cupido”, el cual se ha distinguido año tras año por reactivar la economía local.

Los productos más demandados durante esta temporada comercial suelen ser peluches, joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares.

En este contexto, la población en Tuxtla Gutiérrez expone que el Día del amor se festeja con o sin un regalo de por medio, pero pese a ello, si se llega a destinar el pago por algún servicio de alimentos.

“No olvidar lo de la amistad y el amor… dependen de qué tipo de detalle, a veces no es necesario un detalle, sino una muestra de amor”.

“La cuestión económica, muchas veces nos afecta no se puede cumplir en cuestión de un buen regalo, un detalle más que nada. Estamos a fines de la quincena, está más difícil”.

“Va a depender de los ingresos, las posibilidades que tenga cada uno”, mencionaron algunos ciudadanos de la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *