• Spotify
  • Mapa Covid19

Da “vida” Indeporte a Centro Nacional de Tenis

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el objetivo de que el deporte se fortalezca en todos los ámbitos, y que las y los atletas cuenten con espacios dignos y funcionales, el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado de Chiapas (Indeporte) llevó a cabo la rehabilitación y mejoramiento de las cancha de juego del Centro Nacional de Tenis “Alexia Coutiño”.
Tania Valeria Robles Velázquez, directora general del Indeporte, dio a conocer que tras seis años de abandono, la dependencia se enfocó en mejorar las condiciones de las canchas de tenis, dada su falta de mantenimiento.
En este contexto, la titular del Indeporte enfatizó la importancia de trabajar en la rehabilitación del Centro Nacional de Tenis, ya que además de ser necesario para las y los atletas, este es de importancia, ya que por primera vez Chiapas será sede de los Macro Regionales de dicha disciplina.
Por lo anterior, Robles Vélazquez recordó que el Macro Regional de Tenis se llevarán a cabo a partir de este jueves 23 de marzo, en el que participarán atletas de 12 estados, quienes estarán buscando un boleto para los Juegos Conade 2023.
“De ese modo, nos hemos dado a la tarea de rehabilitar las canchas del Centro Nacional de Tenis, el cual contaba con seis años sin recibir algún tipo de mantenimiento, en donde será el escenario del Macro Regional de Tenis a celebrarse por primera vez en Chiapas, a partir del próximo 23 de marzo y con la participación de 12 estados que luchan por sus pases a los Nacionales Conade 2023. A todas y a todos, nuestra cordial invitación a que asistan y apoyemos a nuestros deportistas”, informó la funcionaria.
El Macro Regional de Tenis se realizará a partir de este jueves 23 de marzo con sede en el Centro Nacional de Tenis con nueve canchas recién rehabilitadas, que tendrá la participación de 170 atletas de los estados de Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, IMSS, UNAM, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Yucatán y Chiapas, en las categorías de 13-14 años y 15-16 años en ambas ramas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *