• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Desde aquel pasado 07 de octubre de 2022 en donde más de cien jóvenes fueron intoxicados presuntamente con cocaína en la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas, hasta ahora nada se ha esclarecido y muchos padres de familia aseguran que ya le dieron carpetazo a este asunto.
Un padre de familia que no quiso dar su nombre completo por temor a represalias destacó que aún no les han dado las pruebas correctas y que ya quedó olvidado este asunto por el desinterés de seguir buscando pistas por parte de las autoridades correspondientes.
“Desafortunadamente no tuvimos una buena respuesta del presidente de la República Mexicana y muchos padres de familia estamos decepcionados de que no se pudo hacer justicia ante la ley. Además, las investigaciones que hizo la Fiscalía no han arrojado nada y no queda de otra que seguir adelante quedando impune este delito”, lamentó.
Destacó que les prometieron vigilancia de la escuela constantemente y pláticas de prevención hacia los adolescentes, pero las autoridades no cumplieron quedando como promesas falsas. Únicamente, instalaron 10 cámaras de seguridad dentro de la institución escolar, pero aclaró que resultan ser muy pocas para el lugar que es grande.
Dio a conocer que ya reiniciaron las actividades en la escuela, mediante un acuerdo con el secretario de Educación que los del turno vespertino se pasaran en la mañana. Sin embargo, muchos maestros negaron dar clases porque tienen plaza en la mañana también y no les conviene a sus intereses.
“El primer día de clases varios maestros no asistieron porque según no se los autorizaron. Ante esta situación, la Secretaría de Educación mandó a cubrir las clases con maestros interinos, pero es un riesgo ya que, si no les pagan, quedaran los adolescentes sin clases”, resaltó.
Por otra parte, comentó que su hijo se encuentra bien de salud, pero con el temor de que pueda pasar lo mismo, incluso no suelta su botella de agua ya que tienen esa precaución. Desconoce si los demás niños tienen secuelas.
Los padres de familia inducen de que los adolescentes fueron intoxicados con cocaína ya que mucho se comercializa esta sustancia en esta zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *