• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan resultados de censo agropecuario

En este rubro con respecto a esta actividad la mano de obra en actividad agropecuaria corresponde a más de 2 millones 168,000 personas de esa cantidad 1 millón 937 mil 70 eran hombres es decir el 89.3% y 231 mil 243 mujeres que corresponde al 10.7%.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo las acciones estadísticas en el estado de Chiapas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la entidad, dio a conocer los resultados del denominado Censo Agropecuario 2022.
En este censo se ofrecen estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales, de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales, de México, así como también su producción, tamaño, estructura y distribución, la cual permite conocer las condiciones en la entidad su territorio y su población activa a esta actividad.
En ese sentido el coordinador estatal del INEGI en Chiapas, Francisco Javier Velázquez Sotelo, refirió que el censo agropecuario constituye la fuente de información económica, agropecuaria y forestal, más completa y detallada del país, ya que proporciona los datos desagregados por tamaño de la unidad de producción por municipio y por regiones además de ofrecer la medición de producto por ciclo agrícola tipo de agricultura entre otros, que permiten a los sectores dedicados a este rubro a tener conocimiento de las condiciones del campo.
En conferencia de prensa dio a conocer datos importantes como en el que Chiapas, se tiene más de 7 millones de hectáreas como superficie total de las cuales 7 millones 160 mil 577 hectáreas son de área rural y 170 mil 539 corresponden a centros de población, de los cuales el 62.9% corresponde al uso de vocación agropecuaria y el 37.1% a superficie sin uso o vocación agropecuaria.
En ese sentido también se dio a conocer que las unidades de producción agropecuaria activa contaron con un millón 326 mil 739 hectáreas de superficie sembrada y 310 mil 651 nombradas de estas últimas 182 mil hectáreas eran de superficie en descanso y el resto que son arriba de 127 mil hectáreas son superficies no sembradas por mal temporal.
En este rubro con respecto a esta actividad la mano de obra en actividad agropecuaria corresponde a más de 2 millones 168,000 personas de esa cantidad 1 millón 937 mil 70 eran hombres es decir el 89.3% y 231 mil 243 mujeres que corresponde al 10.7%.
A lo anterior se refiere que la mano de obra se compuso en primera instancia de 583 mil 303 familias y 82 mil 627 personas dependientes remuneradas de las unidades de producción.
Finalmente el coordinador del Inegi en Chiapas refirió que el sector agropecuario requiere de información actual y completa que permite conocer su situación económica tecnológica y social para con ello disponer de las estadísticas actualizadas es fundamental para planificar y una acción de planeación en cuanto a políticas y estudios dirigidos a las unidades de producción agrícola Ganadera y forestal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *