• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan resultados de fiscalización

Presentan ante el Congreso al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema An ticorrupción del Estado de Chiapas, José Alberto Sánchez Ozuna.

M de R / Diario de Chiapas
La Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Paola Villamonte Pérez, entregó copia del Informe General Ejecutivo del resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del estado y sus municipios, del Ejercicio 2020, emitido por la Auditoría Superior del Estado.
Asimismo, realizó la presentación del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, José Alberto Sánchez Ozuna, ante la Comisión de Vigilancia y la presidencia de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura.
Al hacer uso de la palabra la diputada Villamonte Pérez, indicó que se reconoce el avance en el transcurso de estos años, para terminar con la impunidad, por lo que exhortó a seguir trabajando en equipo e impulsar un servicio honesto, transparente y con estricto apego a la ley.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, también exhortó a que todos sigan por esta línea de ser garantes de la ley, transparencia y combate a la corrupción, por lo que desde este Congreso reiteró su compromiso para el bienestar de los chiapanecos.

GOBERNABILIDAD, PAZ Y DEMOCRACIA, OBJETIVOS DE LA FIRMA DE CIVILIDAD: ZUARTH
El objetivo de que todos los sectores firmen un pacto de civilidad ante los comicios que se avecinan es para caminar juntos, sumar esfuerzos y así evitar conflictos antes y después de las elecciones, abonando a la concordia, gobernabilidad y democracia del pueblo chiapaneco, sostuvo la diputada Carolina Zuarth Ramos.
Lo anterior, al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la firma del Pacto de Civilidad en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 en los municipios de: Honduras de la Sierra, Siltepec, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, El Parral y Emiliano Zapata.
Al respecto, la legisladora reconoció la sensibilidad humana y política del mandatario chiapaneco, quien ha privilegiado en todo momento, dijo, la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos en este proceso que impulsa la participación democrática.
Con la firma encabezada por el gobernador del estado, se busca garantizar elecciones libres, legales, respetuosas y transparentes, y convocan a evitar la confrontación, la calumnia y la violencia, principalmente, de género.
Las y los dirigentes de los 14 partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto de Elecciones y participación ciudadana (IEPC) de Chiapas firmaron el pacto de civilidad de cara a las comicios extraordinarios.

CELEBRO NUEVA RUTA GUATEMALA-TUXTLA GUTIÉRREZ”: ESPONDA
La legisladora Flor de María Esponda Torres, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado, participó en la reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Turismo de Chiapas en la cual se anunció la nueva ruta aérea Guatemala-Tuxtla Gutiérrez, misma que iniciará el 29 de abril y será operada por Transportes Aéreos Guatemaltecos, TAG Airlines.
“Sin duda la ruta del Mundo Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Guatemala es el tercer mercado aéreo Centroamericano más importante por número de pasajeros y operaciones aéreas. Celebro y comparto la buena voluntad de establecer esta nueva ruta. Mi total reconocimiento al Gobierno de Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, a la Secretaría de Turismo que dirige Katyna de la Vega Grajales, así como a TAG Airlines por este gran logro de facilitar y garantizar el transito legal a nuestro estado y a nuestro país”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *