M de R / Diario de Chiapas
En entrevista con diferentes medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la Reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza una real impartición de justicia y pone fin a los privilegios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En este marco, el legislador chiapaneco destacó que esta iniciativa fortalecerá el sistema democrático de nuestro país, ya que será el pueblo el encargado de elegir sus ministros, lo que permitirá mayor transparencia en materia de administración de justicia.
“La Reforma al Poder Judicial que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende unas de las principales problemáticas que padecen los mexicanos en materia de impartición de justicia y le da el poder al pueblo de elegir a sus ministros, fortaleciendo la democracia por encima de los intereses de las minorías”, declaró.
Por último, Llaven Abarca afirmó que participará de manera activa en la Cámara de Diputados para defender esta Reforma que tiene como prioridad garantizar la impartición de justicia pronta y expedita.