• Spotify
  • Mapa Covid19

Deja la marca “Pan Compuesto”

Reproducir vídeo

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Respecto a la polémica a través de redes sociales en distintos medios de comunicación en Chiapas y que ha sido molestia por varios empresarios de Comitán, en la que destacan que Katyna de la Vega Grajales, titular de la Secretaría de Turismo en Chiapas, se adueñó de la denominación del alimento denominado “Pan Compuesto” originario del municipio de Comitán de Domínguez, la funcionaria aclaró que deja la marca libre y que nunca trató de hacer negocio con el nombre, solamente lo iba utilizar para seguir conservándola a lo largo de los años.
En exclusiva para Diario de Chiapas dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le otorgó el nombre “Pan Compuesto” únicamente y exclusiva para prestación de servicios, nunca como una denominación de origen. Sin embargo, lo deja libre el nombre “Pan Compuesto”.
“Sin embargo, ojalá que algún comiteco se quede con la marca para un restaurante y que respete que nada más sea para prestar el servicio, yo lo quise tomar únicamente para conservar la identidad comiteca”, destacó.
Abundó que únicamente iba a agarrar el nombre de “Pan Compuesto”, para nombrar así a un establecimiento de comida, cuyo lugar era casa de sus padres.
Entonces, dijo que la registró no para hacer negocio con esa palabra sino para mantenerla viva y seguirla conservando en Chiapas durante muchos años más.
“Yo siempre los he apoyado en darles difusión a sus platillos tradicionales y también su cultura y tradiciones que la vuelven única a esta increíble población”, lamentó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *