• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Porque no se están haciendo bien las cosas, la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, anunció que impulsarán un plan de acción para solucionar las irregularidades que se presentan en el sector transporte de la capital, especialmente en el transporte público colectivo.
Tras la serie de accidentes de tránsito en el que se han visto involucradas las unidades del transporte público colectivo de Tuxtla Gutiérrez en los últimos meses, Rubén Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso local, manifestó que este tema ha generado una alta preocupación dentro de la sociedad como de la esfera pública, ya que con mayor frecuencia se presentan estos incidentes.
“Se han estado dando esta clase de accidentes cada vez de manera más frecuentes, y cada vez con mayor mortalidad. Hemos estado hablando con los integrantes de la comisión de transporte y hay una preocupación en ese sentido, sin duda hay muchos temas que hay que regular”, comentó.
En este sentido, el legislador de la fracción parlamentaria del PRI, indicó que el Congreso del Estado como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tienen el compromiso de coadyuvar en dar una solución a este problema, ya que, de lo contrario se seguirán presentando acciones donde se lamente la muerte de personas.
“Tenemos que trabajar nosotros en regular esa parte, hemos establecido ya contacto con el secretario Aquiles Espinosa, para buscar mecanismos de solución en el tema, porque ya no queremos seguir lamentando vidas humanas”, dijo.
Por tanto, Zuarth Esquinca consideró que la ley no puede seguir siendo manipulada y doblada por los intereses de los concesionarios y de los líderes transportistas, sino, acatarse con responsabilidad.
“Tenemos que regular, tenemos que hacer que se cumpla la ley a rajatabla hay una ley que tiene que cumplirse. Dentro de nuestro campo de acción haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que este tipo de situaciones sigan pasando cada vez más”, declaró.
De esta manera, el diputado del tricolor aseguró que desde el Congreso del Estado se impulsan acciones para mejorar las condiciones del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, así como para los 123 municipios restantes, esto con el fin de poner orden en un sector que por años ha padecido de irregularidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *