• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian a agentes fronterizos

Existe una serie de denuncias donde puede existir manipulaciones de la página CBP One.

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas
Activistas denunciaron que, según informes de inteligencia, existe una serie de denuncias donde puede existir manipulaciones de la página CBP One.
Esta página fue diseñada para obtener un registro de migrantes que entran a México y puedan llegar a Estados Unidos, para empezar con un trámite de regularización, sin embargo, en el periodo de Donald Trump el CBP funcionó para retener y deportar extranjeros, a tal grado de que los mismos agentes fronterizos usaron caballos para literalmente cazar haitianos como si fueran animales.
Los denunciantes que pidieron mantenerse en el anonimato, señalaron que agentes de CBP están inmiscuidos en la venta de documentos, y es que los mismos agentes de Migración de México lograron manipular por medio de listados a los agentes federales estadounidenses.
Según información obtenida dentro de los pasillos de Migración, se dice que existen relaciones hasta de pareja entre agentes de CBP que son policías migratorios americanos y que enganchan a féminas del Inami en Chiapas.
“De esta manera aprovechan todo, hasta la información perteneciente al tema migratorio y así saldrían a relucir los mismos listados de cientos de Migrantes VIP o los llamados migrantes ricos, que son los que viajan en avión hacia la frontera norte o hacia la Unión Americana directamente”, relataron.
El gobierno de López Obrador debería de investigar ampliamente este suceso porque en varias ocasiones ha repetido que México es soberano y ninguna autoridad extranjera debe mandar en México, pero sucede todo lo contrario, acotaron.
“Ojalá el comisionado Francisco Garduño Yañez reflexione y no quede como el peor funcionario de la historia que llegó para poner de cabeza al Inami, por acciones que se pensaron que funcionarían para afianzarse políticamente, pero le salieron contraproducentes”, finalizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *