• Spotify
  • Mapa Covid19

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas

Trabajadores y docentes del Cobach zona Istmo-Costa denunciaron acoso laboral por parte de su coordinador Toni Díaz Pineda, por obligarlos a trabajar pese a que en dicha zona se han incrementado los índices de contagio de COVID-19 en su variante Ómicron, luego de que la misma dirección general enviara una circular con número CBC/ZISTC/15/2022, donde claramente dice que “quedan suspendidas todas las reuniones presenciales por posibles contagios de la cuarta ola SARS CoV2”, haciendo caso omiso.

Habitualmente Toni Díaz, así trabajaba con su amigo el exsecretario técnico, Rigoberto Ríos Jiménez, donde constantemente violaban los derechos de los trabajadores.

Empleados interpondrán su queja correspondiente ante la Comisión de los Derechos Humanos, por el acoso laboral y cerrar la puerta con candado de las oficinas de la Coordinación Istmo-Costa, privándoles de su libertad, “vivimos en un nuevo siglo y él firme retrocediendo a tiempos atrás como si fueran esclavos”.

Así también sus reuniones maratónicas vía zoom son de 8:00 a 18:00 horas, así también gira oficio que tendrán reunión el próximo viernes virtuales y presenciales.

“Hacemos un llamado al director general del Cobach, que ponga un alto a este funcionario corrupto, donde solo se ha beneficiado él y su familia como lo hizo su amalgama y cómplice Rigoberto Ríos Jiménez”, manifestaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *