• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian supuesta negligencia veterinaria

Se realizó la necropsia, ya que era una perrita sana, y descubrieron que le habían dejado gasas adentro de su cuerpo.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
A través de una denuncia emitida en las redes sociales, se dio a conocer una presunta negligencia por parte de personal de una veterinaria en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Los dueños de una perra llamada “Bombón” de raza labrador de 2 años dieron a conocer que la esterilizaron y a los pocos días murió.
En entrevista, los dueños de “Bombón” comentaron que por la cirugía pagaron mil cien pesos más medicamentos, pero lamentaron que la perra no saliera bien de la cirugía ya que comenzó a presentar graves problemas de salud de manera inmediata hasta provocarle la muerte.
Bombón fue esterilizada el 1 de octubre de 2022 e inmediatamente empezó a presentar anomalías y falleció el 6 de octubre.
“Posteriormente, se realizó la necropsia para saber la causa de muerte, ya que era una perrita sana, y descubrieron que le habían dejado gasas adentro de su cuerpo después de cerrar la incisión, la cual provocó un choque séptico y se relaciona con la peritonitis séptica, originada por la perforación del colon dejándole material textil adentro de su cuerpo mezclándose con sangre coagulada y restos de tejidos circulantes, todo esto se dio a conocer por los análisis que arrojó el Laboratorio de Patología e inmunología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)”, acotó.
Los dueños de la mascota destacaron que no solo se trata de una denuncia en redes sociales, sino ya es una denuncia formal ante las autoridades correspondientes y le están dando seguimiento junto con la ayuda de la organización Defensoría Animal MOC, la cual asesora este caso y así no quede impune ante la ley.
“Se inició Registro de Atención el año pasado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y a su vez ante la Dirección de Protección contra Riesgos sanitarios de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Sin embargo, seguimos en la espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto”, finalizaron

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *