El fiscal enfatizó que la erradicación de la violencia no es únicamente una tarea institucional, sino un esfuerzo colectivo que debe comenzar en casa

M de R / Diario de Chiapas

En el marco de la campaña “Mujer, alza tu voz, detengamos la violencia”, el fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, encabezó una jornada informativa y de proximidad social en la colonia Unidad Antorchista de la capital chiapaneca, donde hizo un llamado firme a la población a denunciar todo acto de violencia y a participar activamente en la construcción de entornos seguros para mujeres, adolescentes y niñas.

Acompañado por la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce Rodríguez, y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Yolanda Alfaro, el fiscal sostuvo un encuentro con las familias de la zona, donde se compartió información sobre mecanismos de denuncia, prevención y atención a víctimas.

Como parte de esta jornada, se instalaron módulos informativos, se ofrecieron talleres de autoempleo y se difundieron mensajes orientados a romper el silencio y fortalecer la cultura de la denuncia.

“El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar nos ha pedido que en este plan para erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, nos sumemos todas y todos: gobierno y sociedad, ya que, generalmente, los delitos se cometen en los hogares”, expresó Llaven Abarca durante su intervención.

El fiscal enfatizó que la erradicación de la violencia no es únicamente una tarea institucional, sino un esfuerzo colectivo que debe comenzar en casa, a través de la educación de hijas e hijos, el fomento de la convivencia sana y la denuncia oportuna de casos de violencia familiar o de género.

“Convocamos a las familias a colaborar desde la educación, en la convivencia y en la denuncia. ¡No están solas! Como autoridades, haremos lo que nos corresponde”, subrayó.

La campaña “Mujer, alza tu voz, detengamos la violencia” es parte de una estrategia integral que busca llevar el mensaje de prevención y atención directamente a las colonias y comunidades, fortaleciendo los lazos de confianza entre ciudadanía e instituciones.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, la Secretaría de la Mujer y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, reafirma su compromiso de proteger los derechos de las mujeres y niñas, y de trabajar de la mano con la sociedad para que la violencia no tenga cabida en ningún hogar chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *