• Spotify
  • Mapa Covid19

Deporte por la salud en UNICACH

Abanderan selección deportiva para Universiada 2023

M de R / Diario de Chiapas
Mediante el apoyo y promoción de actividades deportivas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) procura la formación integral de sus estudiantes y cumple con lineamientos nacionales en salud, afirmó el secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación que participará en la fase estatal de la Universiada 2023, convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), consideró que actividades como estas son fundamentales en la formación de los estudiantes.
“Competir significa la lucha por lograr algo, y hoy no solo se compite para ganar sino para desarrollar habilidades específicas, como el trabajo en equipo y el sentido de solidaridad, que tiene qué ver con la manera en que nos desenvolvemos socialmente”.
La bandera universitaria fue recibida por Osman Daniel García Cordero, estudiante de la licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, quién ha sido medallista en Judo, en representación de ciento cincuenta competidores de las disciplinas de atletismo, judo, lucha, taekwondo, futbol soccer, futbol bardas, básquetbol, voleibol, tochito bandera y ajedrez.
Ximena Johana Beltrán, también alumna de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, medallista en olimpiada nacional en seis ocasiones en la disciplina de taekwondo, pronunció un mensaje en que destacó que los competidores representan el compromiso, esfuerzo y disciplina.
Al respecto, la jefa del Departamento de Deportes y Actividades Lúdicas, Mónica Torres Amarillas, consideró que las competencias son de gran trascendencia en la vida personal de los estudiantes, al romper sus propias metas y mostrar la mejor versión de lo que pueden ser.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *