• Spotify
  • Mapa Covid19

Depósitos para basura electrónica

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez, durante cinco días, estarán habilitados los módulos para que la población pueda depositar la basura electrónica, producto de aparatos descompuestos, pilas, cables, entre otros.
Los módulos serán instalados en la presidencia municipal; agencias municipales de Plan de Ayala, Terán, Francisco I Madero, Las Granjas, Patria Nueva, El Jobo y Copoya.
De la misma manera se dispondrán de estos centros en la Calzada de las Personas Ilustres, y en los parques del Oriente, Bicentenario y Caña Hueca; en las instalaciones de la CMIC, Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas; Plaza Poliforum, Plaza Crystal, CERAMAT sucursal Bonampak y CERAMAT sucursal salida a Chiapa de Corzo.
En total se instalarán 18 centros de acopio con el apoyo de empresas particulares, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, con la finalidad de dar un destino final adecuado a componentes de aparatos eléctricos y electrónicos, altamente peligrosos para el medio ambiente y la salud pública.
Los centros de acopio funcionarán en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y la población podrá llevar CPU’s, teclados, monitores, mouses, televisores, pantallas de plasma, laptops, cables, cargadores, celulares, ipads, reproductores de música y equipos de sonido. Asimismo, video proyectores, video caseteras, discos duros, lectores de DVD’s, y CD’s, consolas de videojuegos, codificadores, routers, reguladores de voltaje y electrodomésticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *