• Spotify
  • Mapa Covid19

Desaparece trabajador del Icheja

La inseguridad ha superado al Estado al señalar que cualquier persona puede ser víctima de un secuestro, u otra violación a su integridad, sin que las autoridades actúen rápidamente y con justicia.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El pasado 27 de junio, Oscar Antonio Cruz Hernández, trabajador del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), salió de su domicilio en el municipio de Jiquipilas, aproximadamente a las 8 de la mañana.
Se dirigía como todos los días entre semana al trabajo en su vehículo Tsuru a unas cuadras de su domicilio; sin embargo, ese lunes de junio, Oscar nunca llegó a su destino; señaló José Luis Cruz, hermano del desaparecido en conferencia de prensa para los medios de comunicación.
“Él es Técnico Docente del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, sus actividades son de organización educativa y de circulo de estudio en su municipio”.
Preocupado por la desaparición de su consanguíneo, José Luis habló sobre las acciones que las autoridades han realizado desde la desaparición de Oscar, señalando una falta de eficiencia y celeridad para esclarecer esta desaparición.
“Han pasado 15 días y aún no se tiene información, al día de ayer (antier), estuve con el Fiscal de atención del tema de desaparecidos, y nos señaló que no tiene ninguna pista, lamentablemente ha sido lento el proceso”.
Señaló que a pesar de que todos los municipios del estado cuentan con cámaras de video, el acceso a estas cámaras se tuvo hasta el día miércoles, dos días después del secuestro.
“De ahí no sabemos nada, posteriormente el día miércoles recibimos la información que la comunidad de Vera Paz, una persona en la noche había incendiado un coche en la entrada de la comunidad prácticamente, fuimos a ese lugar; la Fiscalía solicitó la copia de la factura, número de serie y todo ese detalle; nosotros llegamos y la Fiscalía ya había retirado el coche y correspondía al coche en el que sale mi hermano”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.