• Spotify
  • Mapa Covid19

“Despertar”, pide Arzobispo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Rumbo al escenario electoral del año 2024, y en el contexto actual de violencia, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, pidió a la población que “despierte” y que razone sus decisiones electorales.
Durante su encuentro dominical con la prensa, comentó que lamentablemente muchos de los que hoy gobiernan lo hacen “porque no salimos a votar”, y es por ello que se necesita valor para defender al país; insistió en “despertar” y pensar qué México queremos, y no por miedo evitar acudir a las urnas.
“Necesitamos despertar, porque aquí en el sureste compran voluntades, pero luego continúan los atrasos de siempre”, reflexionó el clérigo, quien también lamentó que muchos interesados en aparecer en la boleta electoral no lo hagan por servir al pueblo “por eso digo que debemos despertar, y ver que el que hace mucho ruido no trae nada serio”.
Sobre los “destapes” de personajes políticos que ya se asumen ocupando cargos a partir del 2024 dijo que “siempre lanzan a las piñatas que no traen cacahuates”, y recalcó que por no salir a votar es que obtienen cargos quienes no deberían.
Durante su mensaje, lamentó que la violencia sea una constante en todo el país como consecuencia, por parte del gobierno federal, de haber dejado espacios y que creciera la falta de respeto a la ley, con las consecuencias que se observan en Chiapas y en otros estados.
Finalmente recordó que el próximo 10 y 11 de junio realizarán el Congreso Mariano, con motivo del 60 aniversario de la creación de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, y como parte del cierre del primer año del trienio jubilar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *