• Spotify
  • Mapa Covid19

Desplazados de Carranza instalan plantón

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Pobladores del municipio de Venustiano Carranza que se encuentran en calidad de desplazados instalaron un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez exigiendo a las autoridades solución a dicha problemática.
En entrevista, Jesús Vázquez Solano, vocero de los manifestantes comentó que buscan la reparación del daño ya que son 89 familias quienes tienen más de dos años en calidad de desplazados a causa de la violencia en sus comunidades.
“Fue el 26 de abril del 2020 cuando fuimos desplazados por parte de la comunidad de Paraíso del Grijalva. Lo que pedimos ahorita es que intervenga el gobierno del Estado para que paguen lo que fue quemado y saqueado” dijo.
Señaló que sus casas, fueron quemadas por grupos paramilitares provenientes de la Casa del Pueblo de la comunidad de Paraíso del Grijalva, por lo que una representación la exigencia colectiva de los habitantes de los poblados de San Bartolomé de los Pueblos, Yash Chen y Las Delicias es que se restablezca el estado de derecho.
“De hecho el 14 de junio de este año hicieron compromiso por parte del Estado para indemnizar a las familias. Hasta la fecha no hay respuesta entonces tomamos la decisión de venirnos a posicionar y no nos vamos a levantar hasta que no nos den una respuesta” destacó.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que no se moverán de su plantón hasta ser atendidos por las autoridades estatales, asimismo recalcaron que a más de dos años de haber tenido que dejar sus viviendas se sienten en completo abandono puesto que aunque ya hubo un acercamiento, no les dan respuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *