La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que el puente atirantado se realizó en sólo seis meses.
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
La terminación del puente atirantado La Concordia, que cruza la presa La Angostura, es una de las obras más importantes que ha tenido el estado en los últimos años, destacó la presidenta de la CMIC Chiapas, Ana Karen Gómez Zuart.
Una obra que, de acuerdo con el gobierno federal, los habitantes de la región habían esperado durante 50 años.
Además del puente, el gobierno estatal atiende 60 kilómetros de carretera para mejorar el tránsito hacia Frontera Comalapa y Chicomuselo.
“En este sexenio ha sido el proyecto más ambicioso que se ha tenido para el estado, con una derrama económica importante, pero más aún, el hecho de haber contratado mano de obra local”, destacó la representante de la CMIC en el estado.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que el nuevo puente atirantado La Concordia se realizó en sólo seis meses; mide 703 m de longitud y se invirtieron mil 187 millones de pesos para beneficiar a más de 300 mil habitantes de 10 municipios.
Hoy es una opción para agilizar el traslado desde Tuxtla Gutiérrez hasta la frontera con Guatemala, y su trayecto aporta una notable reducción de tiempo, ya que pasa de una hora a tan sólo unos minutos.
Con esta vía alterna los usuarios podrán optar por la carretera estatal Las Limas, La Concordia y Frontera Comalapa, en las regiones de La Fraylesca y Frontera, para tener continuidad en la carretera de La Concordia hacia el lado de Ignacio Zaragoza, Rizo de Oro y Chicomuselo.
También, destaca que este es el primer puente atirantado de Chiapas y uno de los más grandes del país, y que durante su construcción generó más de cinco mil empleos.
“En la obra estatal hoy tenemos 96 por ciento de contratación estatal, y esto se demuestra con obras como este puente”, añadió Gómez Zuart.