• Spotify
  • Mapa Covid19

Develan placa en honor a Trinidad

El Instituto de la Defensoría Pública es solo un esbozo de lo que dejó Trinidad Palacios en su estadía en este mundo y será recordado por el excelente papel que realizó hasta en su último cargo como Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Han pasado ocho meses del fallecimiento del ahora ex Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, en una tarde de domingo que marcó a su familia y a la entidad.
Este fin de semana, en conmemoración del natalicio número 70 del ex Magistrado, se llevó a cabo la develación de la placa con su nombre en el interior del Instituto de la Defensoría Pública.
“Generosamente a través del gobernador Rutilio Escandón y del presidente del poder judicial, se hace una ceremonia en memoria de don Juan Óscar Trinidad en conmemoración a su natalicio en esta sede judicial que alberga el Instituto de la Defensoría Pública salas penales, este recinto se desarrolló en el proceso y periodo del licenciado Juan y estamos muy contentos y con sentimientos encontrados reunidos con familiares y amigos para recibir este gran homenaje”, señaló Juan Marcos Trinidad Palomares, vástago del ex Magistrado Presidente.
Tras la develación, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, habló en el estrado sobre la capacidad que Trinidad Palacios siempre tuvo en la vida personal y pública.
“Era una persona dispuesta a ayudar al prójimo (eso me quedaba bien claro), la familia del poder judicial lamentamos profundamente su partida y fallecimiento, acá dejó muchos amigos que fuimos testigos por mucho tiempo de su liderazgo y su compromiso como servidor público y como presidente del Poder Judicial del Estado”.
Además, dijo que con la humildad que lo caracterizaba, era justo en sus decisiones personales y en la vida pública al ser la cabeza de todo el poder judicial en nuestro estado.
“Juan Óscar como lo conocían sus amigos, se caracterizó por ser un hombre con gran sensibilidad humana, hombre de buen trato, amable, un gran conversador y con una agudeza en la política que le permitió estar vigente en la vida pública de nuestro estado de Chiapas”.
Estas palabras fueron reforzadas por Juan Marcos Trinidad al remarcar la calidad humana de su padre.
“Mi padre tenía una forma singular de ver la vida, era un hombre que acumuló muchas experiencias, carcajadas y anécdotas convertidas en sabidurías, la vida, así como la política se piensa aquí (asentó la mano en la cabeza), pero sobre todo se siente acá en la mera boca del estómago, así que siempre víbrala hijito, me decía”.
Como su mejor ejemplo, dijo que siempre priorizó el amor que tenía por el estado, por lo que su equipo de trabajo fue también parte importante de su vida.
“Don Juan entregó su vida con mucha pasión y con mucha convicción para servirle a su querido Chiapas, a través de la familia, a través de los amigos, a través de su labor del día a día desde estas trincheras, don Juan siempre se entregó, se desarrolló por y para Chiapas”.
En su participación, el mandatario estatal, Rutilio Escandón habló sobre la importante participación que Trinidad Palacios tuvo en la vida política y de justicia chiapaneca.
“Siempre tenía palabras de aliento, era muy alegre, platicaba hasta en los momentos más complicados, difíciles buscando soluciones, siempre agradables, ese era Juan, por eso caminaba hacia adelante, y hoy me da mucho gusto que en un aniversario más de su nacimiento le pongamos este reconocimiento en esta sede judicial, donde está la Defensoría Pública, las salas penales y también los juzgados laborales que él hizo posible en su administración como presidente del poder judicial”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *