• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF atiende a niñez chiapaneca

En promedio son 4 reportes lo que reciben solicitando las intervenciones para salvaguardar la integridad de menores

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En lo que van del 2022 unos 64 menores han sido atendidas por el DIF en Chiapas debido a diversos reportes, informó María Isabel Cruz Cruz, titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia de esta instancia.
En entrevista comentó que, en promedio, son 4 reportes lo que reciben solicitando las intervenciones para salvaguardar la integridad de menores y adolescentes por maltrato infantil.
“Va desde el abandono, omisión de cuidados, abuso sexual, violencia familiar y trabajo infantil” explicó Cruz Cruz.
Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Palenque son los municipios donde, de acuerdo a la procuradora del DIF, más se han incrementado las incidencias de este tipo de reportes.
Explicó que cada municipio cuenta con su propia procuraduría para que la intervención de esta autoridad sea inmediata em el rescate o aseguramiento del menor a fin de proporcionarle la asesoría y cuidados necesarios.
“Nuestra intervención es inmediata porque a nosotros nos compete a la niña, niño o adolescente asignarle a su representante legal” destacó María Isabel Cruz Cruz.
Este representante asignado por la autoridad ebe ser un familiar directo del menor para tomar su custodia, en caso de no ser así, el DIF cuenta con la facultad de remitirlo a un albergue para su cuidado de acuerdo a sus necesidades.
“De acuerdo a la edad, nosotros canalizados a los albergues que tiene el DIF” puntualizó.
Cruz Cruz destacó que es importante impulsar la cultura de la denuncia para que se pueda atender a las y los menores en situación de vulnerabilidad en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.