DIF Tuxtla inicia proyectos para la población

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Ángel Torres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Gutiérrez ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias tuxtlecas.
Uno de los proyectos más destacados es la lucha contra el trabajo infantil, desde la Casa Taller, se busca sensibilizar a los padres de familia sobre los riesgos que implica enviar a sus hijos a las calles a trabajar, la iniciativa tiene como objetivo ofrecer espacios seguros y dignos para los menores, alejándolos de los peligros que enfrentan en la vía pública, señaló la directora de esta dependencia Estephanie Frías Córdova
“No queremos más niños en las calles, ese es un compromiso del alcalde: sacarlos de trabajar y enseñarles a los padres que existen espacios dignos para ellos”, destacó.
Además, dentro de las acciones para fortalecer la economía familiar, el DIF entregará plantas y aves de traspatio a las familias de Tuxtla Gutiérrez, esta medida busca apoyar a las personas que desean mejorar su situación económica a través de la producción de alimentos en su propio hogar.
El DIF también se ha comprometido a fortalecer los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), con el objetivo de empoderar a las familias y ofrecerles talleres a bajo costo, “estamos caminando mucho, queremos empoderar a los Cedecos para que las familias tengan un espacio cercano donde puedan acceder a diversas oportunidades”.
Con estos centros en cada colonia, se busca acercar los servicios y apoyos a las comunidades, mejorando su calidad de vida y generando nuevas oportunidades para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *