• Spotify
  • Mapa Covid19

Diputada Trejo Huerta acompaña a gobernador en gira

M de R / Diario de Chiapas
Una mejor calidad alimenticia trae salud, nutrición y un óptimo desarrollo físico e intelectual a la niñez, sostuvo la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María De los Ángeles Trejo Huerta, al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el banderazo de arranque de: “Los Proyectos Alimentarios del Gobierno del Estado de Chiapas 2022”.
La líder parlamentaria dijo estar segura que mediante un trabajo coordinado y en conjunto, se podrán erradicar problemas de salud derivados de una mala alimentación, así como también se encontrará el camino para que pronto, Chiapas sea un Estado sin pobreza alimentaria.
“Con estos proyectos, instrumentados por el gobernador Rutilio Escandón, y a los que se suma la Sexagésima Octava Legislatura, estamos seguros de que disminuirá el porcentaje de familias en rezago alimentario”, comentó.
La presidenta de la Mesa Directiva acompañó al mandatario chiapaneco por la gira que sostuvo en el municipio de Palenque, Chiapas, lugar donde inauguró la obra: “Rehabilitación del Albergue temporal para Adolescentes Migrantes no acompañados”.
Trejo Huerta sostuvo que acordes a la política de pleno respeto a los derechos humanos, el estado de Chiapas se ha preocupado por brindar el apoyo que requieran a aquellos jóvenes, que, en su búsqueda de una vida mejor y nuevas oportunidades, han encontrado también situaciones de vulnerabilidad y desconsuelo.
Por esa razón, reiteró la importancia de trabajar en unidad para ayudarlos en su caminar por nuestras tierras mexicanas.
Sostuvo que como representante popular tiene el compromiso de construir alianzas y políticas públicas que permitan un futuro y crecimiento sano para nuestras nuevas generaciones con estrategias que van de la mano con el cumplimento de la Agenda 2030 y así mitigar las barreras de desigualdad y pobreza, que viven los pequeños migrantes.
Pero, sobre todo, reiteró, crear una cultura de conciencia para valorar y respetar a cada una de las nacionalidades del mundo que pasan principalmente por nuestro Estado.
También acompañaron al gobernador del Estado en la gira por Palenque,  los diputados: Paola Villamonte Pérez, de la Comisión de Grupos Vulnerables; Floralma Santiz Gómez de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez; así como el diputado por el Distrito IX de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez y la diputada Yolanda del Rosario Correa González de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *