• Spotify
  • Mapa Covid19

Docentes exigen pagos atrasados

Esta falta de pago se ha dado desde el 2014 a la fecha, por lo que han urgido a las autoridades estatales a buscar soluciones, y pagarles a estos maestros.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
De nueva cuenta, maestros de nivel telesecundaria se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación en Chiapas, con el propósito de mostrar su enojo, e inconformidad ante la falta de cumplimiento en pagos de esta dependencia a los docentes.
En este sentido, Norbey López, maestro de grupo, en representación de los quejosos, señalaron que ha sido lamentable la postura de la dependencia como de su titular, Rosa Aidé Domínguez, puesto que solo les han dado largas y los han engañado con el supuesto pago que, según, iban a realizarles en esta quincena.
Expresó que actualmente son casi 400 maestros que se han unido para exigir el pago de lo ya laborado, situación que es de vergüenza para una institución estatal, que contrate y después no pague, por ello la necesidad de denunciar y realizar diversas acciones para que se tomen cartas en el asunto.
Esta falta de pago se ha dado desde 2014 a la fecha, por lo que han urgido a las autoridades estatales a buscar soluciones, ya que de forma extraoficial el adeudo que se tiene con estos maestros supera los 40 millones de pesos.
Dijeron también que este tipo de pronunciamientos se han dado de forma pacífica de su parte, pero al parecer esto ha servido de poco, puesto que aun cuando han tenido reuniones de carácter resolutivo, todo ha resultado un engaño, por lo que se analiza lo que podrían ser algunas otras acciones de manifestación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *