Docentes reclaman por 11 años sin recibir sueldo

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Más de 200 docentes interinos del estado, que fueron contratados para el Departamento de Programación Detallada (Prodet), siguen sin recibir su pago 11 años después de haber trabajado en al menos 17 escuelas.
Este jueves, en el marco de la celebración por el Día del Maestro, protestaron afuera del Palacio de Gobierno de esta ciudad, para exigir que terminen las promesas y se les pague lo que trabajaron.
Los inconformes expresaron que las administraciones estatales, desde Manuel Velasco Coello, “sólo no están dando atole con el mismo dedo, al continuar con las promesas de pago, lo cual no ha ocurrido”.
Señalaron que no son casos aislados, son más de 200 afectados con más de cinco mil propuestas de pago pendientes, correspondientes a 11 ciclos escolares, a quienes les abren las puertas para escucharlos, pero que no se concreta en el pago salarial que demandan por un trabajo realizado.
Durante una rueda de prensa afuera del Palacio de Gobierno, recordaron que sí hay adeudos de salarios, que desde hace más de una década arrastra la Secretaría de Educación del Estado, sin que sepan cuál es el motivo por el que no cumplen las promesas “parece que están esperando a que les sobre dinero para que nos paguen, pero cuando hay dinero tampoco cumplen”, señalaron.
Esta exigencia comenzó en el año 2014, por parte de maestras y maestros que trabajaron en grupos de nueva creación y expansión autorizados por el Departamento de Programación Detallada, cubriendo funciones docentes de forma interina sin recibir pago alguno.
Hoy, a pesar de múltiples gestiones administrativas, censos, entrega de documentación oficial y reuniones con funcionarios, el pago no ha sido efectuado.
Al ver que su situación no cambia, exigieron a las autoridades del nuevo gobierno estatal una solución inmediata y no más evasivas, promesas vacías ni simulación política.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *