• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Empresas locales se suman poco a poco al cuidado y rescate de los perros y gatos en situación de calle. Un restaurante al poniente de la capital en la colonia Terán busca concientizar a sus clientes y a la sociedad misma.

Estos negocios han iniciado a recolectar alimento para donar a las asociaciones civiles que rescatan y cuidan de estos animales.

En Tuxtla Gutiérrez existe un proyecto que se mantiene en la ‘congeladora’, puesto que ningún alcalde de la ciudad ha querido dar el presupuesto para que el centro canino empiece a funcionar, en años anteriores se hablaba de un avance del 80 por ciento, sin embargo, se detuvo y tal parece que este tema de rescate no es de mayor interés.

Otro punto a destacar es la inconsciencia de dueños de perros y gatos que no les brindan la seguridad ni alimentación y suelen dejarlos en libertad, lo que propicia que exista mayor reproducción.

Uno de los grandes problemas de salud pública de los perros callejeros es que suelen tirar la basura, y con ello se genera mayor contaminación, así como el arrastre de la misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *