Dos helicópteros para Chiapas

Dos aeronaves que fortalecerán y combatirán la seguridad en la entidad: Avendaño

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que se ha mantenido dentro de la administración que en cabeza Eduardo Ramírez Aguilar, es la seguridad, situación que ha sido un bastión dentro de su mandato, y que es una de las principales solicitudes que se han venido realizando por parte de los chiapanecos

 Ante esto, dentro de una evaluación de los primero 100 días, se tuvo una disminución en diversos delitos, lo que ha puesto a Chiapas como un estado distinto a tan solo pocos meses; sin embargo, esto sigue su marcha y las acciones para alcanzar mayor seguridad en Chiapas sigue, por lo que se ha dispuesto a la adquisición de equipo de mayor tecnología para poder alcanzar este objetivo.

 En ese sentido, para de fortalecer las labores de seguridad en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Aparicio Bermúdez, anunció la incorporación de dos helicópteros de alto rendimiento y la instalación de nuevos puntos de atención ciudadana blindados.

El primero en arribar será un helicóptero Bell 412, cuya llegada se prevé en los próximos días. Esta aeronave será utilizada principalmente para labores de patrullaje y transporte de personal a zonas de difícil acceso o con alta demanda operativa. Por su parte, en un plazo aproximado de dos meses se espera la llegada de un helicóptero Blackhawk UH60, conocido por su gran poder de fuego y capacidades tácticas avanzadas, que permitirá a las fuerzas del orden responder con mayor eficacia ante situaciones de riesgo.

“Con estas aeronaves podremos responder con mayor rapidez y eficacia en operativos especiales. Estamos elevando la capacidad de reacción de nuestras fuerzas”, destacó Aparicio Bermúdez.

Como parte de la estrategia, se instalarán las primeras Casetas de Atención Nacional Avanzada y Móvil (CANAM), estructuras blindadas con capacidad para 14 elementos. Son autosuficientes y permitirán operatividad permanente de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la SSP estatal.

El primer módulo será ubicado en el crucero de San Javier, en la zona Selva. En una primera etapa se colocarán cuatro casetas en puntos estratégicos del estado, con estas acciones forman parte de un plan integral para incrementar la presencia en territorio, mejorar la coordinación interinstitucional y brindar mayor seguridad a la población.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *