• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos niños atendidos tras quemaduras

• Uno de ellos fue trasladado a los Estados Unidos, ya que tuvo quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En los últimos cuatro días, dos niños chiapanecos fueron atendidos por quemaduras, uno de ellos fue trasladado a Galveston, Texas para ser tratado por quemaduras en su cuerpo luego de que tuviera un accidente con líquido hirviendo.

Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la fundación Michou y Mau en el estado de Chiapas, informó sobre estos dos casos en donde los pequeños fueron atendidos prontamente.

El primer caso que fue trasladado para ser atendido por Shriners Children’s, se presentó el anterior sábado con un menor de 3 años de edad, originario del municipio de Monte Cristo de Guerrero, quien sufriera quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo al caer dentro de un recipiente con agua caliente.

Los gastos de traslado corrieron a cargo de la fundación Michou y Mau para que el pequeño llegara con bien a Galveston, Texas y fuese atendido lo antes posible.

El segundo caso es de un pequeño de 8 años que venía desde el municipio de Altamirano con alrededor del 20 por ciento de su cuerpo quemado, el niño no fue trasladado, pero ya es atendido en Tuxtla Gutiérrez.

“Para quienes siguen pensando que estos accidentes no son comunes, estos dos casos se presentaron en los últimos días en el estado, por lo que debemos tener cuidado”, señaló.

Agradeció a todo el equipo de Fundación Michou y Mau por trabajar 24 horas y poner el corazón en cada caso, al equipo administrativo y médico que no descansa, sin ellos nada sería posible.

“Gracias a Shriners Hospital por darles a los niños de México una nueva oportunidad de vida. A la tripulación, médicos y técnicos de las ambulancias aéreas por su profesionalismo y cariño no solo con los niños sino con el familiar que los acompaña y no tiene idea de a que se va a enfrentar”.

Finalmente, la delegada de la fundación en Chiapas explicó que las campañas para evitar accidentes con líquidos hirviendo continúan con el fin de hacer conciencia entre las personas y puedan cuidar a sus hijos, evitando accidentes como los ocurridos en las últimas horas en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *