• Spotify
  • Mapa Covid19

Economía inestable afecta las relaciones en pareja

Desde de 2016, los casos de divorcios se han incrementado a causa de problemas financieros en el hogar, ya que no se contó con una administración financiera sana.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Tomar decisiones financieras en pareja puede ser difícil, ya que es un gran reto para la pareja preservar la fidelidad financiera y es clave para evitar futuros problemas en la relación, expresó Irma Pérez Cancino, especialista en economía.
“Antes de contraer matrimonio y elegir vivir en pareja, es fundamental, conocer la situación financiera de nuestra pareja, si tiene deuda, cuáles son sus hábitos en cuanto a gastos y cómo repartir los gastos dentro del hogar”, explicó.
Según los datos emitidos por el INEGI, desde 2016, los casos de divorcios por esta razón han aumentado, ya que no se contó ciera sana.
“Una de las principales causas es la mala administración financiera, es el desconocimiento de los gastos y hábitos financieros de las parejas antes de juntarse, lo que termina en un divorcio inminente”.
De este modo, recomienda hacer 4 preguntas básicas antes de decidir vivir en pareja: ¿Conozco los gastos habituales de mi pareja?, ¿Sé si mi pareja tiene deudas?, ¿Hemos repartido los gastos del hogar entre nosotros como pareja?, y ¿Qué tan fácil nos resulta hablar de esta parte financiera?
Detalló que, en caso de conocer las respuestas a las preguntas planteadas, es necesario hablarlo con sinceridad para fijar un presupuesto en pareja, establecer prioridades, poder tener un fondo de ahorro para imprevistos y también para inversión, el cual debemos revisar, periódicamente para ir mejorando y tomando nuevas metas.
Refirió que, considerando todas estas posibilidades, es necesario pensar bien la decisión de tener hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *