• Spotify
  • Mapa Covid19

El 80% hace dietas por estética

Del 100 por ciento de pacientes que recibe, un 10 por ciento es por cambiar hábitos alimenticios y el 10 restante es por alguna patología

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Actualmente existe un concepto erróneo respecto a la nutrición, puesto que la mayoría de la población no cuenta con la información adecuada para poder tener un plan específico y beneficioso para alimentarse bien y la mayoría opta por comidas rápidas que no aportan nada a la salud.
En este sentido Natasha Monserrat Ibarra, Nutrióloga en Tuxtla Gutiérrez, detalló que el sedentarismo y la mala alimentación perjudica la nutrición, por ello debe existir una educación alimentaria adecuada la cual debe provenir desde casa, ya que tener buenos hábitos es el mejor ejemplo para la salud de la niñez.
“Debemos acercarnos a los nutriólogos para lograr este objetivo, somos nosotros quienes hacemos los planes nutricionales adecuados para cada persona, esto permitirá una buena alimentación con beneficios correctos”.
Detalló que del 100 por ciento de pacientes que recibe: el 80 por ciento se acerca por estética, un 10 por ciento es por cambiar hábitos alimenticios, y el 10 restante es por alguna patología, ninguno de ellos es porque de verdad tengan el interés de cuidar su alimentación.
“Es muy normal que no nos hacemos estudios, muchas personas no saben si tienen alguna patología porque no tenemos la cultura de realizarnos una revisión para saber cómo estamos, ya hasta que estamos enfermos buscamos cuidarnos”.
La especialista refirió que debe existir un plan alimenticio para lograr el objetivo de una buena nutrición, sin embargo, son muy pocos quienes tienen el interés de ser saludables “en mi caso en mis pacientes, del 100 por ciento de los pacientes, un 40 por ciento regresa, un 30 regresa a los 2 o 3 meses y un 20 ya no contestan, no hay dietas mágicas, son objetivos claros y con una dieta flexible pueden lograr el objetivo, no debe existir una limitante en la alimentación”, señaló la especialista en nutrición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *