• Spotify
  • Mapa Covid19

Banda de Guerra Monumental y más de 400 estudiantes de diferentes planteles participaron en la capital chiapaneca.

M de R / Diario de Chiapas
Al encabezar los contingentes del desfile cívico militar del 16 de septiembre, más de cuatroscientos estudiantes cobachenses de diferentes planteles de la zona metropolitana, compartieron su orgullo de ser mexicanos y partícipes de este acto cívico que recuerda la etapa histórica en la que se inicia la libertad en México.
A 45 años de su fundación, el Colegio de Bachilleres de Chiapas es la institución de educación media superior más consolidada en el sureste mexicano con presencia en 108 municipios del estado y en esta ocasión, engalanó su presencia con la participación de la monumental banda de guerra, con la presencia de 100 estudiantes y que en ocasiones, ha llegado a tener hasta 120 integrantes.
Durante su participación en este desfile en Tuxtla Gutiérez, estudiantes de los planteles 01 Tuxtla Terán, 13 Tuxtla Oriente, 33 Polyforum, 35 Tuxtla Norte y 234 Plan de Ayala compartieron la alegría y emoción de jóvenes chiapencos en este evento.
El contingente del Cobach estuvo encabezado también por las escoltas del plantel 33 Tuxtla Poliforum y del Centro educativo 120 Nachig, portando orgullosas indumentaria típica de su localidad.
Con esta participación, el Cobach refrenda su compromiso de ser la institución que tiene como misión, formar jóvenes con una educación integral que les permite continuar con su proyecto de vida profesional y laboral, a fin de contribuir a su bienestar y a la construcción de una sociedad equitativa, incluyente y solidaria de excelencia académica, igualitaria, equitativa y resiliente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *