• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) quiere estar en las manos de los habitantes, y pronto presentarán de manera oficial una aplicación móvil que tiene por objetivo hacer más accesible el quehacer electoral.
Sofía Martínez de Castro, consejera de este instituto, adelantó que la aplicación IEPC Chiapas podrá descargarse en las dos plataformas de telefonía celular de más amplio uso, con una interfaz de fácil navegación, que ponga en las manos de los chiapanecos la información electoral necesaria, en paralelo a la página oficial de este instituto y las redes sociales que tienen.
“Hoy la telefonía móvil es de mayor uso y esta es una manera de acercarnos a los ciudadanos”, comentó al explicar que el desarrollo de esta aplicación está terminado y pronto van a presentarla.
“Están considerados aparatos como una sección de consulta de los conceptos electorales, datos para contrarrestar la información falsa, noticias del instituto, sesiones, una gaceta, un directorio y la memoria de los procesos electorales y los resultados, entre otros”.
Al igual que otras aplicaciones, están previstas notificaciones acerca de contenidos recientes o eventos importantes, de tal manera que se incorpore en el uso cotidiano de los usuarios de telefonía móvil, el sector de mayor crecimiento en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *