• Spotify
  • Mapa Covid19

El PRI inicia registro de aspirantes

de R/ Diario de Chiapas
Dando cumplimiento a los términos de la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo inició el registro de las fórmulas de aspirantes a Presidente y Secretaria General de los Comités Directivos Municipales CDM.
Al respecto el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de (PRI), Tony Aguilar Pérez, manifestó que el proceso de registro inició el viernes en los Comités Directivos Municipales de los 40 municipios que marca la convocatoria en este primer bloque, para el caso de CDE, este registro concluye a las cuatro de la tarde del domingo.
Con estas acciones se procede a dar trámite al proceso interno y democrático que se ha iniciador para las reestructuración y fortalecimiento del partido en todo el estado, todos los priistas que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria y tenga el deseo de trabajar en sus municipios pueden inscribirse, este es un proceso democrático, manifestó.
El presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, al ser abordado sobre el tema, dijo que el priismo de Chiapas vive un ánimo de fiesta, “hoy todas y todos los militantes saben qué está pasando en su partido, y además que en los procesos está garantizada su participación”, esto ha consolidado más al partido.
El partido está en renovación interna de estructuras, aunado a esto la dirigencia estatal está haciendo un trabajo milimétrico, visitando y dialogando con cada uno de los actores de los municipios, quienes tienen el deseo de sumarse a este partido, que ha abiertos las puertas para que todos entren.
Es importante que quienes queden al frente de los Comités Directivos Municipales (CDM), sean mujeres y hombres que han probado con trabajo, y con su militancia el deseo de sumar, de abanderar las causas de la sociedad, de construir un mejor Chiapas, un mejor país.
El establecimiento de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, se realiza en términos de la Base Séptima de la Convocatoria, que establece durante dos días será la Jornada de Registro de las fórmulas de aspirantes a presidente y Secretaria General de comités municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *