Alrededor de 2 mil 400 empleados acudieron a emitir su voto para elegir a la nueva dirigencia sindical que estará a cargo de Olga Mabel López Pérez
Ainer González / Diario de Chiapas
Con la instalación de 31 casillas en diferentes puntos de Chiapas, este martes 28 de julio se llevó a cabo la jornada electoral para renovar el Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH), proceso que registró una amplia participación de la base trabajadora.
Alrededor de 2 mil 400 burócratas acudieron a emitir su voto para elegir a la nueva dirigencia sindical, en una jornada que transcurrió sin incidentes y permitió a las y los trabajadores ejercer su derecho mediante voto libre y directo.
Para facilitar la participación, la Secretaría de Finanzas instruyó a las dependencias del Poder Ejecutivo estatal otorgar las facilidades necesarias al personal sindicalizado para que pudiera ausentarse de sus centros de trabajo y acudir a las mesas receptoras de votación.
Propuestas para la nueva dirigencia
Al tratarse de la única planilla registrada para participar en la elección, Olga Mabel López Pérez, candidata de la Planilla Verde a la Secretaría General, presentó una plataforma integrada por 11 propuestas orientadas a fortalecer los derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores.
Durante los días de campaña, la aspirante destacó la gestión de incrementos salariales anuales con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), con el propósito de evitar que los ingresos pierdan poder adquisitivo frente al aumento del costo de vida.
Su proyecto también contempla la actualización de prestaciones y bonos que, aseguró, permanecen sin modificaciones desde hace varios años, entre ellos los apoyos para transporte, útiles escolares, Día del Burócrata y Día de las Madres, además de incorporar un Bono del Día del Padre.










