• Spotify
  • Mapa Covid19

Emprendedoras cuidan capital humano

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Las empresas de las mujeres se caracterizan por darle importancia al capital humano; el cual es el activo principal y muchas emprendedoras tienen la característica de cuidarlo, al hacer equipos más equitativos y productivos.
En una entrevista, Sonia Garza González, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), comentó que, muchas empresas de nuevas emprendedoras son pequeñas y medianas; las cuales tal vez no cumplen con las peticiones del aumento del salario y de las vacaciones que le tocaría al trabajador.
Sin embargo, aclaró que no son excusas para que cierren la empresa; al contrario, dijo que, muchas de las emprendedoras estrechan lazos con sus trabajadores y buscan el bienestar con sus colaboradores.
“El capital humano es lo más importante para las mujeres dueñas de empresas y estamos trabajando muy seriamente para ver las formas de apoyarlo y así se sientan cómodos dentro del ambiente laboral, con esto lograr de que las dificultades no sean obstáculos para las pequeñas emprendedoras”, apuntó.
Señaló, que es muy importante buscar la protección de los trabajadores, ya que forman parte de esta comunidad y sin ellos, aclaró, no sería posible formar la empresa que cuentan las emprendedoras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *