• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto Nacional de Migración (INM) alertó de que las personas migrantes que están en Chiapas podrían ser víctimas de fraudes con supuestas convocatorias para entregar pases de salida.
Este instituto desmintió en las últimas horas las versiones que circularon a través de una plataforma de mensajería móvil, sobre una supuesta convocatoria a tres mil personas migrantes extranjeras para entregar en el Parque Ecológico de Tapachula, códigos QR como pases de salida de la entidad.
Esta autoridad señaló que se trata de un engaño a quienes se encuentran en contexto de movilidad, y les pidió a acudir a las oficinas del INM en esta localidad, para iniciar el proceso que permita regularizar su estancia en México.
Para quienes requieren de un trámite migratorio, las únicas vías son en las oficinas de regulación o consultar la página web del instituto.
Asimismo, se recuerda que se cuenta con canales de difusión e información a través de redes sociales como Twitter (@INAMI_mx) y Facebook (@InamiMX), así como la página web oficial https://www.gob.mx/inm, en las cuales se pueden conocer los requisitos para obtener un estatus migratorio en territorio nacional.
Así que no existe ninguna convocatoria para la entrega de documentos QR o pases de salida, mucho menos la disposición de autobuses para traslado de personas migrantes a otros estados de la República Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *