• Spotify
  • Mapa Covid19

Enseñan a niños cuidado del planeta

M de R / Diario de Chiapas
En el marco de las actividades de la Semana del Medio Ambiente 2022, el Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán llevó a cabo el Taller Virtual “Una sola Tierra”, utilizando diversas herramientas de educación ambiental.
Dicho taller tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de cuidar y preservar el planeta, mediante un cambio de acciones con las que se pueda iniciar desde casa o la escuela, e ir replicándolo entre familiares y amigos.
De una manera divertida y creativa, niñas y niños aprendieron detalles y características de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, conocieron el lema asignado por la ONU para 2022 “Una sola Tierra”, y el por qué hacer las paces con la naturaleza, además de echar a volar su imaginación y creatividad con el uso de materiales reciclados en la elaboración de manualidades y actividades enfocadas a cuidar de nuestro planeta.
El taller fue realizado de forma virtual los días 01 y 02 de junio como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente Chiapas 2022 “Una Sola Tierra”, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), y se contó con gran participación de niñas y niños de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.
El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán continúa trabajando por la educación ambiental en la búsqueda de generar un cambio de actitud en la población ante el cuidado de la madre Tierra, ya que pequeños cambios pueden hacer la diferencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.